¿Qué mejor forma de conocer un pueblo que llevándote un recuerdo autóctono hecho con tus propias manos?
Dependiéndo de la temporada, la naturaleza ofrece unos recursos que podemos utilizar para nuestros hogares. Licores para beber, comestibles para comer, macetas para decorar… todo esto pueden conseguirlo del entorno y elaborarlo artesanalmente.
Antes de llegar a hacer el taller tendrán que conocer a fondo el pueblo donde se encuentran, familiarizarse con el patrimonio cultural, gastronómico, arquitectónico, natural… Para ello tendran que seguir un surtido de pruebas y enigmas por el pueblo, al estilo «scape room». Un divertido juego con el que conocerán todos los detalles de interés del lugar donde se encuentran.
Vive la experiencia de descubrir al completo un paraje único y llevarte un pedacito de él para recordarlo y gozarlo en casa.
Mura (Google Map)
3-4 horas
Un taller artesanal con productos autóctonos precedido de un escapetown. Un divertido juego de pistas al estilo escape-room que tiene por objetivo conocer todas las tradiciones del pueblo de Mura: La información cultural, gastronómica, religiosa, arquitectónica, económica, natural… Una vez logren toda la exploración del pueblo, tendrán el derecho y privilegio de recoger los materiales con los que se hará el taller. Y lo harán con vuestras propias manos directamente del mismo bosque. También tendrán la posibilidad de participar en alguna de nuestras actividades, tanto para adultos como niños. Así como también hay la opción de quedarse a comer en uno de los restaurantes del pueblo.